La fotografía artística:
rompiendo esquemas

Introducción

03 Sep 2020By Fototavi0fotografía

Este tipo de fotografía va más allá de la representación de una imagen o de su estética. Debe descargar una reacción, incitar en la transmisión de un sentimiento. Estas imágenes se crean dependiendo de la capacidad creativa, las dotes artísticas del fotógrafo, y de sus conocimientos técnicos sobre la materia. Tienen la intención de cuestionarnos y plantearnos diversas preguntas que van más allá de los aspectos formales.

Destacamos la fotografía conceptual. En ella, el concepto y el discurso de una idea forman un mensaje que ha de ser trasmitido de forma inmediata. En general en la fotografía como expresión artística, la subjetividad es la principal característica. Estas imágenes deben hablar por sí mismas, cobrar vida y deben juzgarse teniendo en cuenta su nivel de dificultad como su profundidad conceptual. Es por ello que realizar una buena fotografía artística no se hace por casualidad, sino que parte de la observación y reflexión. Al ser arte, el fotógrafo artista buscará romper normas, provocar reacciones y sobre todo transmitir al espectador el reflejo de su mundo interior.

La emoción, los sentimientos y la intención del autor serán las bases de la fotografía artística. A esto se añade la manipulación de la imagen, ya sea in situ como en la post-producción, y por qué no, a veces algo de azar dota de condición artística a la imagen. En definitiva, lo que define a una fotografía como artística es la necesidad del autor de transmitir sensaciones, emociones, conceptos o ideas varias y la capacidad de la fotografía de provocar en el espectador esas emociones. Por tanto, y como sucede en otras ramas del arte, la subjetividad es inherente. ¿Qué es arte?

Photoshooting Making Of

31 Marzo 2012By filmtailor8Making Of

Nulla vitae elit libero, a pharetra augue. Fusce dapibus, tellus ac cursus commodo, tortor mauris condimentum nibh, ut fermentum massa justo sit amet risus. Fusce dapibus, tellus ac cursus commodo, tortor mauris condimentum nibh, ut fermentum massa justo sit amet risus. Aenean lacinia bibendum nulla sed consectetur. Integer posuere erat a ante.